Canciones, títeres y música para toda la Familia en el Festival Centro 2022

21 - 01 - 22

Canciones, títeres y música para toda la Familia en el Festival Centro 2022

•    El Festival Centro cuenta con espacios para toda la familia y este año tendrá a dos invitados maravillosos, Adriana y Velandia y Victoria Sur, quienes con divertidas y conmovedoras canciones pondrán a gozar a chicos y grandes.

•    Estos conciertos tendrán lugar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el domingo 21 de enero a partir de las 11:00 a.m. La entrada es completamente gratuita y el cupo es limitado hasta completar el aforo de la sala. 

•    Las puertas del teatro se abrirán a las 10:00 a.m., se recomienda llegar con anticipación para asegurar el cupo. Más información en www.festivalcentro.gov.co

Enero de 2022. Los niños y niñas son parte escencial del Festival Centro, por esta razón se creó en la edición 2022 la Franja Familiar, que se llevará a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el domingo 23 de enero, a las 11:00 a.m.

El espacio inicia con la presentación de la cantautora Victoria Sur, quien protagoniza el concierto ‘Nanas consentidoras’, inspirado en el álbum que lleva el mismo nombre y que estuvo nominado en la pasada entrega de los Premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para niños.

Este trabajo es un un álbum de arrullos y de nanas para dormir. Las nanas son pequeñas cápsulas de canciones que tienen una tradición ancestral en todas las culturas del mundo y todas las madres, como afirma Victoria, se las han cantando a sus hijos para arrullarlos. El disco fue inspirado en sus hijos Valentina y Sebastián, quienes tienen nueve años, y plasma esa relación entre madre hijo. 

“Mi idea es que el concierto sea mágico, evocador, que lleve a hacer una inmersión a ese mundo mágico de los bebés. Está inspirado en un día en la vida de un bebé, desde que se despierta con la nana del despetar. Tendremos unas visuales preciosas y estará un grupo de músicos, en su mayoría mujeres, con grandes intérpretes como Esther Rojas  en el bajo, quien dirigió la Big Band Bogotá en Jazz al Parque, Rocío Medina en la percusión, David Henke en el tiple, Valentina mi hija en la voz y yo en la guitarra y voz”.

Luego de las nanas de Victoria Sur, el turno es para Edson Velandia y Adriana Lizcano, dos músicos con una amplia trayectoria en el ámbito nacional. Estos dos artistas, oriundos de Piedecuesta, Santander, presentarán     canciones de los discos ‘Montañero’ y ‘Sócrates’ dirigidos al público infantil creados por Velandia. Para este concierto se invitó al artista Javier Gámez, titiritero del grupo Los Animistas, quien hará un interesante aporte a la puesta en escena.

El Festival Centro 2022 es posible gracias a los aliados de los medios de comunicación de RTVC, Radiónica, Radio Nacional de Colombia, Portal Shock, Revista DC, a los gimnasios  SmartFit y a los escenarios que han abierto sus puertas como son el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Auditorio Mayor.