Regresa el Festival Centro, el evento que cada año abre el ciclo de los grandes festivales de música de Bogotá, convocando diversidad de músicas, artistas, agrupaciones, sonidos y públicos que habitan, visitan y transitan por el Centro de la ciudad. En 2022, la XIII edición del Festival tendrá en escena un cartel de 24 artistas y agrupaciones locales, nacionales e internacionales, y presentará como ya es habitual una completa agenda académica, del 20 al 23 de enero. El festival vuelve a los escenarios, que fiel al eslogan de este año ‘Canta, vive, alza tu voz’, destaca el importante papel que juega la música en la transformación social.

El Bronx Distrito Creativo, el Auditorio Mayor, el Muelle de la FUGA, entre otros escenarios, recibirán un cartel encabezado por la cantautora caucana Nidia Góngora, líder de Canalón de Timbiquí y el reconocido productor británico Will “Quantic” Holland, Granuja y Métricas Frías. También estarán la banda de punk I.R.A, Crew Peligrosos, La Perla, Hendrix B, Diana Avella, Hermanos Menores, Aguas Ardientes, La Perla, entre otros. Dentro de estos invitados también se destacan D´POCKERS, Ancestral Beats, El Gamín, Todo Copas, Ensamble Zocoró y Natikumbatá.

El Festival Centro, evento organizado por la FUGA, adicionalmente programará bandas y artistas invitados en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la plazoleta del Centro Cultural Gabriel García Márquez, también con entrada gratuita hasta completar aforo.

centered image
 

 

Cartelxdias_21