Romperayo

Romperayo

(Colombia)

Música tropical contemporánea con rituales de electrónica, descargas de las costa colombianas envenenadas con psicodelia, samplers, sintetizadores, acordeón y percusión. Así es el sonido de Romperayo, grupo liderado por Pedro Ojeda, uno de los percusionistas más celebrados del país y que cuenta con Juan Manuel Toro en los samplers, teclados y sintetizadores, Nicolás Eckardt en el bajo e Iván Medellín en el acordeón.

Con fascinaciones musicales populares, de antaño y de vanguardia, este encuentro de músicos con portentosas credenciales en la nueva música colombiana (Los Pirañas, CieloMama, Chúpame el dedo, Palanca, Frente Cumbiero, Ondatrópica, La Sonora Mazuren y La Tromba Bacalao). Romperayo ha estado presente en diferentes compilaciones en formato de vinilo y han lanzado a la fecha cuatro trabajos discográficos.

Romperayo ha tocado extensamente en múltiples escenarios de Europa, Brasil y México, incluyendo los festivales Roskilde en Dinamarca, el FMM (Festival de Músicas del Mundo) en Portugal, Le Guess Who en Holanda, Bahidorá en México, El Mapa de Todos y Bananada en Brasil, entre muchos otros.