natikumbata

Natikumbatá

Colombia

Nace en el año 2019 como una idea de Natalia Pazos debido al amor por la percusión afro latina y el tambor Batá, utilizado para temas religiosos en la cultura Afrocubana. Toda su vida artística está basada en la percusión, la cual la ha llevado a experimentar con múltiples agrupaciones de diferentes géneros. Se inicia como cantante en el proyecto ConHector, de Héctor Buitrago, en el que participo del 2010 al 2014.
En compañía de Santiago Rojas, pianista y productor de Natikumbatá, comienzan un nuevo camino sonoro a partir de ritmos y cantos tradicionales con creaciones propias como OGÚN BABÁ MÍ, en la que se mezclan sonidos metálicos con sintetizadores y cantos yoruba, además de ritmos del Pacífico colombiano y los tambores batá.
Natikumbatá trae  al Festival Centro una propuesta musical donde los tambores batá y la percusión proponen mezclas nuevas a nivel rítmico y tímbrico. La presencia de los sintetizadores da a la banda una identidad propia ofreciendo un viaje sonoro desde lo tradicional a lo urbano.