Los Ministriles de la Nueva Granada

Los Ministriles de la Nueva Granada

Bogotá (Colombia)

Agrupación creada en el año 2015 con el objeto de investigar, recopilar, difundir e interpretar el repertorio que se abarcó con el sacabuche (instrumento antecesor del trombón moderno) desde el siglo XVI al siglo XVIII. El grupo hace especial énfasis en el rescate de la herencia musical dejada por maestros de capilla en Latinoamérica y del Virreinato de la Nueva Granada (Colombia). 

Este consort trata de revivir la tradición del sacabuche como instrumento histórico, precursor y protagonista del quehacer musical en la antigua Santa Fe. La agrupación se ha presentado en diversos escenarios y al lado de músicos de renombre internacional. Está conformada por artistas de importantes agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Camerata Renacentista de Caracas, la Schola Cantorum de Basilea y las Universidades del Bosque y Pontificia Universidad Javeriana.

Los Ministriles de la Nueva Granada pretende contribuir al rescate del acervo musical colombiano y latinoamericano como patrimonio de la memoria musical y artística de nuestros pueblos y del repositorio musical de la Catedral de Bogotá.