IRA2022

I.R.A

Colombia

Banda de punk colombiana contundente y concreta en su música, con contenido social en sus canciones, se expresa con independencia, decisión y responsabilidad respecto a la vida cotidiana, las experiencias y las relaciones que en ella se establecen, retoma estos elementos en sus líricas en ejercicios de reflexión, critica, protesta, propuesta y toma de conciencia, conformada en Medellín desde la década de los ochenta. Hoy tiene 36 años de recorrido en la escena Rock del país y del mundo. Sus integrantes son David Viola (guitarra voz), Mónica Moreno (Batería voz) y Duvan Ocampo (Bajo).

En su trayectoria ha realizado 14 producciones fonográficas, ha participado en 32 compilaciones en todo el mundo, ha grabado múltiples video clips, video conciertos y documentales, ha realizado giras por todo Colombia, Sur América, Centro América y Estados Unidos, ha sido invitada a los principales conciertos internacionales y festivales realizados en Colombia, ha sido premiada y distinguida por diversos medios y referentes en su género.

Ha escrito el primer Libro Autobiográfico de una banda de rock nacional “I.R.A la Antileyenda”, así como el primer libro del genero Punk “ Punk Medallo” y el primer libro conmemorativo de 30 años de una banda de rock en el país “Aguante I.R.A 30 Años de Punk” ha realizado la primera adaptación acústica de un banda de su género en el país y ha editado “I.R.A DISFONICO” el primer álbum en vinilo picture disc de una banda de Punk en Colombia, lo anterior la hace ser escuchada por innumerables personas de espíritu juvenil en todo el continente.

En 2017, recibió como regalo por sus 30 años de trayectoria, el álbum tributo “BATALLON I.R.A 30 AÑOS EN PIE”, con la participación de 22 bandas Colombianas, producido por el Sello independiente Del Carajo. Desde hace 15 años hace parte de los Artistas Gibson Latinoamérica, que representan la marca en Colombia.

Recientemente lanzó el documental “I.R.A en CBGB New York 15 años” que relata el paso de esta histórica banda nacional por el escenario más representativo para su género a nivel mundial en los años 2004, 2005 y 2007, producido independientemente por I.R.A. bajo el sello TKG FILMS.