velandia2022

Adriana y Velandia

Colombia

Edson Velandia, músico piedecuestano hijo de peluquera y cuentachistes ha publicado docena y media de discos solo y con su banda La tigra y tres libros que llaman Cancionero rasqa el primero y Montañero el segundo y Cuatro flechas el tercero. Su autodenominado
género musical Rasqa incluye también la realización de piezas audiovisuales como Algoritmo y obras de teatro como la ópera La bacinilla de peltre entre otras.  Actualmente es el hermano mayor del presidente de la junta de acción comunal del barrio, amante de la comisionada de cultura de la junta de la vereda, cofundador de La bellecera y del Festival de la tigra en el principado de Piedecuesta y director de Las Ahuyamas.

Adriana Lizcano, cantora piedecuestana desde la edad primera y abogada especialista en inocencias. Cofundadora y miembra de la batucada Guaricha y del Festival de la tigra y voz líder de Las Ahuyamas y corealizadora-coproductora de los audiovisuales Palabra de Dios, Jacobo, Condón, Orgasmo y Maniquí.. Cofundadora de la biblioteca pública La bellecera de Cabecera y pechiche del director de Las Ahuyamas. Coautora de La Paramera, La guerrillera, ministra de cultura y deportes de El volador y escritora de la nano novela La primavera de Mayo.